Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Herramientas para un mundo Ágil

4 comments
Herramientas para un mundo Ágil

Herramientas para adoptar desarrollos Ágiles.

Una de las empresas que más fuertemente está apostando por el desarrollo de herramientas para la comunidad Ágil es la ya conocida seguramente por muchos de vosotros Atlassian . A su fantástico producto Jira , han añadido una completísima suite de productos , entre los que podemos destacar GreenHopper, con la cual podréis realizar una inmersión en Scrum, con una herramienta de primera fila.

A sus bondades para la integración con los issues de Jira y la creación de todos los artefactos Scrum, se añade además una excelente política de precios en la que por sólamente 10 $, podréis instalar y comenzar a usar rapidamente una versión limitada a 10 usuarios.

Os la recomiendo a todos los que tengáis la idea de lanzar proyectos en Scrum.

Además, de todo lo que podréis encontrar en la Web de Atlassian : www.atlassian.com , ha llegado a mis oidos la creación hoy mismo y con la autorización de Atlassian , de un grupo en Facebook llamado Atlassian User Group – España , desde el que todos los fans de esta empresa podrán compartir ideas, experiencias, trucos e incidencias de esta fantástica compañía que está apostando firmemente por unas herramientas orientadas al desarrollo Ágil.

Os animo a haceros fans de esta página, desde la que seguro podréis obtener información de gran valor si estáis inmersos en la instalación y utilización de sus productos.

Grupo de usuarios de Atlassian España

En breve , podréis obtener desde este blog información sobre GreenHopper , que complementada con el Grupo de Usuarios en Facebook, seguro os será de utilidad.

Hasta pronto.

 

 

  1. Dag nabbit good stuff you whipeprsanpeprs!

    • Pepe Vázquez says:

      Me ha costado mucho encontrar el significado de la palabra : whipeprsanpeprs.!!, pues está mal escrito, y querrías decir whippersnappers! , que significa mequetrefes.

      En fin, te escribiré en mi idioma : He buscado el significado de tu comentario , y creo que lo que quieres decir es que no te gustan las herramientas de Atlassian y que te parecen unos mequetrefes. ¿O te parezco yo un mequetrefe? . No acabo de comprenderlo bien…. Pienso que algún problema has debido tener con ellos o con las herramientas y por eso demuestras frustración, o bien no compartes la filosofía que intento transmitir.


      dag nabbit

      sometimes used instead of dammit, also a thing to say when frustrated or mad.

      whippersnapper

      A term generally used by old persons, to insult the younger generation.

      Estamos en un entorno abierto, y como ves, todas las opiniones las publico y las comento, tanto las buenas como las malas.
      Lo unico que pido es respeto en los comentarios.

  2. Guillermo says:

    Atlassian es una compañía cuyos productos responde perfectamente a la tendencia cada vez más acusada de colaborar, interna o externamente, en nubes públicas o en nubes privadas.

    Todo su catálogo de soluciones está dirigida a facilitar la colaboración, especialmente al desarrollador de software aunque sus productos estrella, Jira y Confluence, tienen un alcance mucho mayor y permiten conectar ´múltiples departamentos de una organización, no sólo el de TI.

    Recientemente acaban de lanzar la versión 4.4 de Jira, con múltiples mejoras y un nuevo producto, un plugin para Jira, que facilita también la realización de pruebas rápidas en las aplicaciones web, se llama bonfire.

    Atlassian no es más que una de los centenares de compañías que han entendido este cambio y que reunen las tres palabras mágicas del momento:

    Son ágiles, colaborativas y sociales.

    Pero lo importante, además de las herramientas, es el equipo, las personas, la pasión por su trabajo y las ganas de hacerlo bien. Con eso, sigue siendo válida la pizarra, el post-it, y la hoja de cálculo como herramientas ágiles.

    Espero que este blog continúe aportando esa pasión y conocimiento por hacer cada vez mejor el trabajo. Necesitamos muchos así para que podamos dar ese salto hacia adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>