Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Reinventar el Management

0 comments
Reinventar el Management

Reinventar el Management

Estamos asistiendo a corrientes de cambio en muchos ámbitos de nuestro día a día : cambios políticos en Europa,  cambios en la manera de enfocar los negocios, cambios en nuestro entorno de trabajo provocados por la crisis financiera, cambios ,cambios, cambios….

Creo que el cambio es una oportunidad  y que hay que saber aprovecharlo para mejorar y evolucionar. A algunos no les va bien el cambio y se aferran a lo que conocen y a lo que están acostumbrados a hacer. Es humano sentir miedo a lo desconocido o tener reticencias a cambiar la forma en que hacemos las cosas por temor a fracasar, pero es de necios no ver que en el cambio hay una oportunidad y que no importa si al principio lo haces mal y cometes errores. Lo importante es estar , intentarlo y aprender de las equivocaciones.

Hace tiempo en un partido de futbol donde un jugador renombrado de Real Madrid  falló un penalti que hubiera dado la victoria a mi equipo,   😉 ya deducís por tanto que “soy Merengue” ,  una persona que estaba a mi lado, tremendamente forofo del contrario, cuando todos los del Madrid nos pusimos como locos a despotricar contra el jugador, dijo con gran naturalidad : “ No lo falla quien no lo tira”.

Y no puedo estar más de acuerdo. A veces, muchas veces, hay que asumir riesgos para conseguir cosas. No va a fallar nunca  el penalti aquel que no toma la responsabilidad de lanzarlo . Si lo falló fue porque lo intentó y para el próximo que tire recordará lo que hizo mal para no repetirlo de nuevo ( al menos eso espero yo para la próxima 😉 )

En este blog, también se habla de cambios. Cambios necesarios en la manera de gestionar y hacer los proyectos de desarrollo de Software por medio de la aplicación de nuevos modelos ágiles para Gestionar y desarrollar Software, cambios que deben ser aplicados para que  en los proyectos que desarrollamos consigamos mejorar los resultados, desarrollar productos que satisfagan tanto a los que los usan como a los que los hacen, cambios que nos conduzcan a ser más productivos, innovadores y eficientes en nuestra labor y nos permitan “encantar a nuestros clientes”. Es este concepto “Deleitar o encantar a los clientes”  uno de los mantras de la gestión actual, sobre el que varios Gurus del Management hablan en sus libros : Steve Denning  en su libro “The Leaders Guide to Radical  Managemen. Reinventing the Workplace for the 21ST century), o Guy Kawasaky en Enchantment (The art of Changing Hearts, Minds, and Actions).

Steve Denning ha escrito en su blog una serie de artículos que ha titulado “Reinventing Management” en donde, en una estupenda serie nos habla sobre los cambios que deben producirse en la gestión para deleitar a los clientes.  Estos artículos serán la fuente en la cual yo me basaré para escribir aquí, en este blog, otra serie de artículos dentro de la sección “Project Manager 2.0” particularizando sus enseñanzas y aplicándolas al  mundo del desarrollo Agil de Software : como aplicar los principios de su Radical Management al mundo del desarrollo , los gestores, los clientes, los equipos, y todos los que están involucrados de una u otra manera en “esta nuestra profesión”.

Espero que os sea de utilidad y que no os cortéis en comentar cuanto queráis en el blog o directamente o a través de cualquiera de los canales en donde podéis encontrarme @Pepevazquezs  on twitter , Página en Facebook del Blog  , en Linkedin ).

Me pongo a escribir rápidamente la primera de las entradas de la serie : los 5 principios para el cambio.

Hasta pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*