Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

10 meses de Articulos

0 comments
10 meses de Articulos

Después de un largo tiempo de ausencia con mis  artículos para el Blog, y no por falta de ideas sino por falta de tiempo , escribo estas lineas para dar cuenta de las próximas temáticas que quiero escribir.

Me gustaría poder escribir mucho más frecuentemente, pero la vorágine del trabajo de estos dos últimos meses, me tiene totalmente absorvido. Cada vez que se me ocurre algo sobre lo que escribir en el Blog,  anoto en lo primero que tengo a mano la idea y luego la traslado a mi lista de To-Do. He descubierto una herramienta muy interesante para la planificación de las tareas que se llama Asana.  www.asana.com. La conocí a través de un  tweet de uno de los reconocidos agilistas a nivel mundial llamado Mike Cohn, de Mountain goat Software, autor de tres conocidos libros sobre el modelo Ágil  :

Succeeding with Agile: Software Development Using Scrum,  Agile Estimating and Planning y   User Stories Applied: For Agile Software Development

Asana es un gestor de tareas que te permite aumentar la productividad  y si además lo empleas con el resto de miembros de tu equipo ( y doy fe de que el mio lo usa y de qué manera… )  podrás aparte de tus tareas , definir tareas para ellos , colaborar on-line y estar informado cuando una de ellas has sido completada.  Puede incluso usarse, como en algún video dentro de la herramienta demuestra para la planificación de tus Sprints.

Pero bueno, al grano, que me estoy enrollando.. Este articulo era para daros  un avance editorial .Simplemente eso, y espero que en breve podáis leer cosas sobre todo esto que pretendo escribir.

Aqui va  :

Lean Software Development  ( de lo que versa el último artículo escrito ) . Atención lectores, este artículo tiene un formulario para registrarse y leerlo completo, pero reflexionando sobre ello he pensado que es mejor ofrecer todos mis contenidos en abierto , sin necesidad de registro.

Abordaré la temática de Kanban , sus conceptos principales, diferencias con Scrum y consejos y técnicas para implementar tu tablero Kanban.

Ampliaré artículos sobre SCRUM con desarrollo de conceptos  como Velocidad del equipo , gráficos y métricas Scrum , cuestiones clave del modelo,  y articulos para poder exprimir Scrum a tope.

A medida que vayáis enviándome experiencias ( todos los que estéis interesados  podéis contactar por el formulario de contacto del blog) , iré ampliando la sección de Historias Ágiles . Pronto , muy pronto, publicaré una nueva historia  de un caso real. Animaros y enviarme experiencias.

Incluiré un espacio para promocionar todos los eventos que se celebren  alrededor del mundo Ágil .Esto va creciendo y cada vez somos más. Enviarme aquellos eventos que os interese promocionar. Desde estas humildes páginas haré lo que pueda por seguir promocionándolo.

Como siempre, revisaré,  investigaré , resumiré , opinaré y  publicaré sobre todo aquello que me encuentre navegando y buceando en el mundo de la Gestión de Proyectos, el Management, las Herramientas, la Gestión de Equipos y cuantas otras disciplinas del  mundo del SW considere interesantes para publicar aqui, en esta páginas del blog que ya tiene 10 meses de vida.

Agradezco a todos los lectores sus comentarios y en especial a todos los que han contribuido a la sección de Historias Ágiles, su ayuda y apoyo, y animo a participar a todo el mundo.

Gracias.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*