Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Interesados en KANBAN : uníos. !

0 comments
Interesados en KANBAN : uníos. !

Un nuevo grupo Linkedin que ve la luz y promete mucho.

Recientemente, un nuevo grupo sobre Kanban ha sido creado en Linkedin. Se trata del Limited WIP Society Spain , grupo de interesados en conocer y difundir las ventajas del enfoque Lean y Kanban para la gestión y el desarrollo de proyectos Software.

El grupo, ha sido formado por uno de los más destacados miembros de la comunidad Agil en España : Angel Díaz -Maroto, responsable de metodologías en ING Direct, que con esta iniciativa trata de hacer crecer la comunidad Lean Kanban en España.

Según dice el “acta de lanzamiento del grupo:”

El objetivo de este grupo es ampliar la comunidad Agil española especializada en el uso del enfoque Lean kanban a nivel organizacional.
Me gustaría lograr que este fuese un punto de encuentro, conciliación y crecimiento de todas las personas involucradas en el desarrollo de productos que persigan obtener la ventaja competitiva que proporciona el uso de lean kanban, es decir, desde desarrolladores hasta gente de negocio fuera de IT.

Desde su fundación hasta hoy, ya son 33 personas las que nos hemos adherido al grupo, y espero que de una vez por todas el enfoque Lean- Kanban- Agile comience a calar en los estamentos gerenciales de las organizaciones y en las personas que están en el negocio, pues uno de los verdaderos retos que tenemos por delante los que creemos en  Agile , sea cual sea el enfoque que apliquemos, es conseguir la involucración de los clientes y stakeholders en los proyectos de manera mucho más activa y participativa junto al equipo de desarrollo.

Os animo a que os apuntéis a este grupo, en el que estoy seguro que aprenderemos mucho. De hecho, una de las experiencias que al menos yo  espero encontrar,  es la manera en que han afrontado la adopción Lean- Kanban en ING Direct, liderada por el creador del grupo  y que puede ser una  estupenda referencia en cuanto a modelo de adopción para todas las organizaciones que estén empezando a pensar en un cambio de manera de hacer  y en un nuevo modelo de liderazgo.

Nos veremos por el grupo, yo ya soy miembro y espero colaborar activamente en el mismo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*