Curso PMI-ACP

Aprendiendo Lean y Agile.

Publicado por

Masa Master Class.

Esta pasada semana , del Miércoles al Viernes, he tenido el placer de asistir al curso de preparación de la certificación PMI-ACP a través de EvergreenPM e impartido por Masa K Maeda, dueño y fundador  de Valueinnova.

Han sido 21 horas intensas y muy productivas, en las que Masa nos ha deleitado con su sabiduría y su gran experiencia. Sin duda alguna, uno de los mejores cursos a los que he asistido nunca.

Desde hace dos años vengo estudiando Agile,practicándolo y escribiendo como ya sabéis en este blog sobre los principios, fundamentos y aspectos concretos de  Agile y Lean. Sin embargo, puedo asegurar que he aprendido muchísimas cosas que no han hecho más que reafirmarme en las creencias y bondades de la aplicación de LeanAgile al Project Management.

El objetivo del curso es preparar la Certificación PMI-ACP , de la que ya he hablado en este blog y que os recuerdo aqui, pero aunque no sea vuestro objetivo obtener la certificación, es un curso que recomiendo a todo aquel que quiera aprender los valores LeanAgile y las habilidades, soft Skills y técnicas necesarias para convertirte en un lider del Product Management, Project Management, Scrum Master o cualquier otro rol dedicado al Software Development, aunque también aplica a profesionales fuera de ese ámbito

Aspectos teóricos que  normalmente son «durillos» de digerir son explicados con maestría y con ejemplos prácticos por Masa ,con lo que aún tras la comida se digiere a la perfección.

Ejercicios, Juegos y actividades , algunas de ellas realmente sorprendentes que refuerzan los conocimientos LeanAgile de los asistentes  y fomentan la discusión y la colaboración entre los equipos que se forman durante el curso.

Tras este curso, y también gracias a  EvergreenPM, se puede obtener acceso a un simulador del examen de PMI-ACP con el que te será mucho más fácil preparar el examen y aprobarlo. El curso, proporciona los 21 horas de formación necesarias para poder acceder al examen de certificación, pero recuerda que debes cumplir otros requisitos adicionales ,como explico en este articulo

En principio , no soy muy partidario de las certificaciones por la parte de business que hay detrás de ellas ( no obstante todo el mundo busca su business particular , ¿no? , es la ley del mercado) pero reconozco que es un factor de reconocimiento de los conocimientos y habilidades que adquieres y  que pueden  ayudarte en algún que otro momento de tu vida laboral.

En caso de que tu opción fuera no examinarte, solo con las experiencias vividas durante el curso, las referencias a artículos, manuales, libros de temática LeanAgile que Masa te recomienda, sus explicaciones de todos los conceptos que te ayudarán a conseguir la excelencia y los mejores resultados en tus proyectos, junto a  su amplia sabiduría y carácter exquisito, hacen que este curso sea una de las mejores opciones, por no decir , la mejor, que puedes encontrar ahora mismo para aprender LeanAgile.

Una de las mejores experiencias que he vivido fue cuando Masa,  para ilustrarnos la importancia del FLOW , nos hizo cerrar los ojos y evocar tras una introducción fabulosa (que parecía una sesión de hipnotismo) los beneficios para tu vida y tu trabajo del FLUJO (flow) continuo, constante, profundo pero sosegado de las aguas de un gran río fluyendo valle abajo , en clara alusión a que para tener proyectos exitosos tenemos que trabajar nosotros mismos y junto a nuestros equipos el ritmo sostenible y balanceado , tranquilo pero firme , a la hora de liderar el desarrollo de Software.

Algunas instantáneas del curso.

Aprendiendo a armar tableros Kanban.                    Entendiendo el WIP

Tableros Kanban  Definiendo el WIP

Definiendo y priorizando historias de usuario y simulación de Scrum.        

Definición de historias de usuario

Simulación de Scrum

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *