Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Kanban Flow

1 comment
Kanban Flow

Os traigo a estas lineas una herramienta KANBAN  que ultimamente he estado probando, y que de hecho he puesto en marcha para la gestión de mi Backlog con muy buenos resultados.

Sencilla y cómoda de usar , gratuita y con un montón de opciones de personalización.

Se llama KanbanFlow   y podéis ver todas sus características aquí

A modo de resumen , os cuento que :

  • Permite la creación de multiples tableros Kanban. 


    • Yo en concreto utilizo ahora tres, uno para las tareas de Gestión de mi equipo y en general de todos los proyectos. Otro tablero para las tareas de un proyecto concreto, de especial importancia, y otro tercer tablero para llevar el control de todas las peticiones que hacen los usuarios y que afectan a los tres equipos del Departamento. 

  • Permite configurar las columnas de cada tablero, añadir , cambiar el nombre, particularizar la manera de visualizar cada uno de los BacklogsItems que definamos.

  • Permite añadir personas del equipo para colaborar en los tableros enviándoles una invitación a su email y una vez aceptada , visualizarán las tareas les son asignadas o que ellos mismos arrastren desde el Backlog para iniciar el trabajo. Se muestra en cada tarjeta el nombre o el avatar del responsable.

  • Nos permite , como no, definir el WIP de cada columna y cuando llegamos al limite ya no nos deja arrastrar más tarjetas a dicha columna.

  • Nos permite definir un “due date” para cada tarea y además , cuando se cumple, nos envia un email a la dirección que hayamos configurado informándonos de tal situación.

  • Tiene soporte para Smartphones.

Y muchas otras cosas más.

 No quiero alargarme. Lo mejor y lo que os recomiendo es que lo probéis. Es muy sencillo registrarse y muy rápido ponerse a funcionar.

Hace tiempo, publiqué un articulo llamado Eduardo`s Kanban Board. Pues bien, Eduardo se ha pasado a KanbanFlow.  Ahora , en lugar de pegar los post-it de las tareas en las cuales necesita ayuda por parte de alguno de los miembros de su equipo en el teclado de la persona en cuestión, KanbanFlow les enviará un mail y todo será mucho más “virtual”.  Para mi, una herramienta automática pierde el encanto y la transparencia de la visualización física del tablero, pero reconozco que cuando hay equipos distribuidos y cuando el tablero es muy grande, tenemos que recurrir a herramientas que nos hagan más fácil el trabajo sin perder la esencia del Control del Flujo y el WIP  del método KANBAN.
  1. Es muy parecida a Trello (www.trello.com) que es totalmente gratuita y funciona muy bien. Quizás esta tiene más funcionalidades que Trello pero en la versión Premium. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*