Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Evento Anual AELIT

0 comments
Evento Anual AELIT

El pasado 9  de Abril, tuve el placer de asistir como invitado a la Cena que todos los años, organiza la Asociación Española de Lean IT ( AELIT), y compartir una agradable velada charlando con bastantes personas que compartimos una misma visión y cultura,  relativa a la transformación necesaria para que en sector IT se produzca un cambio,  tal y como hace ya bastantes años se produjo en el sector de la manufactura. Un  cambio que ponga el foco en el valor, en el cliente y en las personas, y que como consecuencia de ello seamos capaces de construir cada vez mejores productos y servicios.

Lean It no es una moda pasajera. Eso lo se desde hace tiempo, pero la presencia de grandes organizaciones en estos eventos, es una constatación del interés que despierta en las empresas de nuestro país esta nueva cultura de pensamiento como fin para mejorar y conseguir mejores resultados en todos los aspectos : económico, organizacional, reputacional y personal.

Me gustaría simplemente con este pequeño artículo trasladar algunos fundamentos de AELIT para divulgar su visión y su misión, y dar las gracias a la Asociación  por invitarme a participar en el evento.

AELIT pretende ser el foro de referencia, a nivel nacional, para el desarrollo y difusión de la cultura Lean IT.  Transformación, eficiencia,  valor al cliente y mejora continua son parte de su ADN.

AELIT pretende promover las mejores prácticas para ayudar a las organizaciones en la Transformación Lean IT , basándose en el comportamiento y actitud de las personas, buscando la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua.

AELIT está formado por un grupo de empresas preocupadas por todos estos aspectos, relativos al  ámbito de las Tecnologías de  la Información.

Durante el evento, a todos los asistentes nos pidieron que nos pusiéramos una “chapa” con el lema que para cada uno de nosotros representaba mejor nuestro enfoque  y aproximación a  Lean IT.

  • To improve REMOVE !

  • DO MORE WITH less !!

  • Add CUSTOMER VALUE !

  • Understand the CUSTOMER !

  • PROCESS Excellence

  • Don`t talk about it, DO IT!

  • Small steps but DON`T STOP!

Mi elección fue Small steps but Don´t Stop, porque para mí, es uno de los lemas que mejor representa la cultura Lean It, mi modo de trabajar y la mejor manera de empezar una transformación, realizando cambios pequeños de manera incremental y fomentando la mejora continua en todos los niveles.

Aelit Chapas

Se realizaron unas cuantas ponencias de empresas que apuestan fuertemente por Lean IT , como Quint,  Cepsa y Mapfre y se presentó la Lean IT foundation (organización especializada en la enseñanza de Lean IT que provee certificaciones de distintos niveles).

Amenizó la velada un dibujante, que Ipad en mano, y en base a los fundamentos y principios que los ponentes contaron en las charlas, esbozó este fantástico dibujo.

Lean It Sketch

Un vez leí una cita ( no recuerdo el autor), que representa ese espíritu que necesitan las Organizaciones hoy en día para permanecer “vivas” :

Decía asi :

” El trabajo puede ser  de dos tipos: el trabajo realizado en el día  y el trabajo que tengo que hacer mañana para mejorar mi trabajo”.

Os dejo referencias a la Asociación Lean IT por si estais interesados en conocer más cosas.

secretaría@aelit.es  (para poneros en contacto con la asociación.)
@Aelit_ESP el Twitter.
www.aelit.es 
Grupo de linkedin : Comunidad Lean IT-AELIT.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*