Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Transformando personas para lograr la transformación digital.

0 comments
Transformando personas para lograr la transformación digital.

 Comenzando con lo básico de la transformación.

La Transformación Digital, implica que las personas de la organización sean capaces de pensar de manera innovadora y disruptiva, construyendo cosas nuevas, que las viejas soluciones no ofrecen a los clientes.

“ Si siempre hacemos las cosas de la misma manera, siempre obtendremos las mismas cosas.”

“ Lo de siempre ya no vale”.: hay que fomentar los pensamientos disruptivos innovando para ofrecer a los clientes soluciones diferentes a sus necesidades.

“Sin que haya desviaciones de la norma, el progreso es imposible” ( Franz Zappa)

Son solo unas pocas citas que ilustran que las cosas han de cambiar para transformarse.

Y es que el nuevo enfoque requiere de un cambio en la manera de abordar las nuevas soluciones, un planteamiento centrado en las personas y en el aprendizaje para ofrecer los productos y servicios que esperan los clientes. El modelo Lean-Startup, en el que por medio de ciclos de aprendizaje validado las organizaciones sean capaces de conseguir esas soluciones innovadoras, se posiciona con fuerza como paradigma para esta transformación. Para ello, la ejecución tiene que estar totalmente alineada con un enfoque ágil y flexible donde disciplinas como el Design Thinking y sus herramientas se convierten en facilitadores de la innovación y en aceleradores en el despliegue de las productos y servicios a los clientes.

culture

Estas nuevas soluciones, van a requerir la participación de muchos equipos con habilidades diferentes, por lo que el liderazgo, la comunicación, la colaboración, la ruptura de los silos de información, y la mejora continua van a ser muy importantes para obtener resultados rápidos e ir iterando hacia la solución final.

A partir de aqui, comenzará la verdadera esencia de la transformación.

En el siguiente artículo hablaremos sobre “cultura organizacional”. No te lo pierdas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*