Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button

subscribe: Posts | Comments | Email

Lean en el dominio de las TI

0 comments
Lean en el dominio de las TI

En el dominio de las Tecnologías de la Información, LEAN se convierte en LEAN IT , una filosofía, una forma de pensar diferente para afrontar los retos de las organizaciones y transformarse.

LEAN IT es un catalizador para el cambio positivo , que vence la inercia que ha impedido a muchas organizaciones avanzar e impulsar un viaje hacia la mejora continua.

 

A través de una Transformación Lean, las organizaciones buscan mejorar, hacer las cosas de una manera diferente para conseguir mejores resultados.

Esto es fácil de decir, pero  difícil de conseguir, y requiere de la aplicación desde la base de los valores, los principios Lean y una serie de prácticas.

Dentro de TI en una organización, hay silos de información departamentales : Desarrollo, Producción y operaciones, Gestión de la demanda, etc.

Lean IT promueve la desaparición de esos silos y enfocarse al flujo “de una sola pieza” viendo los productos  y servicios como un todo, independientemente de quién o qué departamentos de la organización interactúen. Y esa es uno de los mayores retos : el considerar que los proyectos, los problemas , las incidencias, no son tuyos , no son suyos, sino que son de la organización, de los partners y socios que colaboran.  En definitiva , de todos.

Lean en IT, además debe asentarse sobre la base del respeto al trabajo de todos, la tolerancia a los fallos, el ritmo sostenible, el aprendizaje continuo, la mejora continua y un espíritu de ayuda.

Con los fundamentos, los principios Lean, y las herramientas que pone a nuestro alcance esta filosofía,  las organizaciones tienen la oportunidad de conseguir mayor satisfacción de los clientes, mejorar la motivación de sus empleados , y obtener mejores resultados.

Sigue leyendo para conocer más sobre la Transformación Lean.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*